lunes, 12 de diciembre de 2016

Maratón. El dúo perfecto.

Idiota

***Escena inmediata del final del capítulo 35. Discusión***


Maratón. El dúo perfecto.



I. Puedo ser la lágrima que derrames si alguna vez nos separamos.


-El problema no es el juego o con quién hagamos equipo, claramente ellos siempre encontrarán la manera de hacer eso.
Luke sonreía.
-Eso es el amor, Calum – le guiñó un ojo.
Frente a ellos estaban Mike y Ashton besándose, el balón fue dejado en el olvido.
-¿Cenaremos fuera? – preguntó el rubio, una vez que Ashton y Michael dejaron de demostrarse tanto amor frente a ellos.
-¿Pizza? – sugirieron Calum y Mike.
Luke y Ashton se encogieron de hombros dando a entender que no había problema. Caminaron por las solitarias calles de la ciudad mientras conversaban sus futuros planes. Llegaron a la pizzería, pidieron su orden y siguieron conversando. La verdad era que la estaban pasando muy bien. Comieron entre risas, bromas y conversaciones triviales.
Llegó un momento en que Michael se desconectó de la conversación que mantenía el principito junto con su mejor amigo. Solo observó a Ashton, quien sonreía de lo que Luke contaba a Calum, él simplemente era perfecto. Se sentía con demasiada suerte el tenerlo a su lado. Y si se ponía a pensar en su futuro, veía a Ashton junto a él. Pasó su brazo por los hombros de su novio, quien solo giró para verlo y le sonrió, luego su atención fue nuevamente hacia Luke y Calum.
Cuando salieron del local, Ashton se estaba quejando de un ligero dolor de cabeza, nuevamente. Nadie le tomó importancia porque el rizado no lo hizo. Regresaron a casa caminando por la razón que la ciudad estaba demasiado tranquila y su destino no estaba muy lejos.
-… y luego Luke terminó tirándole encima todas la palomitas al desconocido – Ashton soltó una carcajada ante su relato.
-Fueron las palomitas más caras que he comprado en mi vida, gasté mucho y ni me las comí – el rubio estaba ceñudo.
-Esperen… - Calum parecía estar recordando algo – una vez fui al cine con Mike y alguien, un chico rubio traía estos lentos ridículos color verde y me embarró mi playera favorita con sus grasosas palomitas.
-Ey, a mí me gustaban sus lentes – defendió Ashton.
Los cuatro se quedaron vieron y luego soltaron las risas al caer en cuenta que ellos eran los que se habían cruzado en aquel cine años atrás.
Ashton, Luke y Calum comenzaron a discutir sobre si los lentes del rubio eran o no cool. Michael los veía desde su lugar en silencio. La verdad era que nunca imaginó que en algún momento él se encontraría con la compañía de Luke, Calum y a Ashton como novio. Y sencillamente estaba feliz. Llegaron a la casa. Calum se disponía a abrir mientras Luke seguía refunfuñando sobre sus lentes.
-Ashton… - Mike le susurró, el rizado giró a verlo.
-Mike - le sonrió.
-Te quiero…
Ashton agrandó los ojos, no muy seguro de haber escuchado muy bien a su novio, ya que justo en esos momentos sintió una punzada de dolor muy fuerte en su cabeza llevándolo al punto de la inconsciencia…
[…]
Lentamente Ashton se hace consiente de su alrededor, busca con sus manos el cuerpo de Mike pero no lo encuentra cerca. ¿Estará en el baño? ¿Qué demonios era ese olor? ¿Y por qué siente que la cabeza le explotará?
-¿Qué pasó? – preguntó con voz pastosa, abriendo lentamente los ojos.
-Hola, bienvenido – Mike le sonríe, el rizado pudo notar un rastro de preocupación en su rostro. Observó a su alrededor y vio a Luke y Calum dormidos muy juntos en el sillón de la esquina.
-¿Qué ocurrió?
-Estuviste inconsciente por dos días. Tuve que llamar a tu mamá – Mike explicó, Ashton frunció el ceño.
-Cariño – Anne entró a la habitación justo en esos momentos y se dirigió hacia su primogénito, lo abrazó fuertemente - ¿Cómo te sientes?
-Bien, mamá, ¿Qué ocurre? – Ashton se estaba preocupando, tenía la sensación que algo le estaban ocultando.
[…]
Habían transcurrido tres días desde que Ashton había ingresado al hospital. Calum, Luke y Michael (después de haberle insistido) se fueron al curso de inducción, ya que si tenían más de tres faltas les darían de baja y perderían la oportunidad de ingresar a la Universidad.
-¿Estás seguro de hacer esto, Ash? – se encontraban en el aeropuerto.
-Lo estoy, mamá – respondió, en su mirada había tristeza.
-Ellos te buscarán.
-Lo sé… - se mordió el labio inferior.
-Michael insistirá – advirtió. El rizado asintió.
-Le he dejado una carta – musitó, lagrimas amenazaban con deslizarse por su pálida mejilla.
-Lo siento, cariño – Anne abrazó a su hijo.
Y sin esperar más… y sin despedirse…
Ashton abordó el avión junto con su madre dejando atrás a Londres.
A todos.
A Mike.
[…]
Ashton había regresado a Australia junto con su madre. No se había despedido de nadie, ni siquiera de Mike. Le dolió el haberlo abandonado, pero en el fondo sabía que eso era lo correcto. Mike no se merecía todo aquello por lo que él atravesaría. En su mente aún estaba fresca la conversación que había mantenido con el doctor.
-Tu madre me comentó que hace meses tuviste un accidente – el doctor, quien estaba al pie de la cama, lo miraba fijamente. Anne estaba sentada a su lado, tomándole la mano en son de apoyo. Ashton asintió, recordaba el accidente, si él no hubiera empujado a Mike, digamos que esta sería otra historia – te golpeaste fuerte la cabeza. Ashton, te seré sincero. En ocasiones las consecuencias suelen retrasarse, sobre todo si se trata de golpes en la cabeza. Anne me ha mostrado las radiografías que te sacaron después del accidente y en éstas no sale nada. Sin embargo; como te he comentado, las secuelas no se detectan en el momento. Ese pequeño golpe ha ocasionado que un pequeño coagulo se forme y conforme pasaba el tiempo fue creciendo cada vez más, es por eso que comenzaste a tener dolor de cabeza, mareos y posibles desmayos.
-Yo… creí que era por no estar alimentándome bien – Ashton musitó, mirando a todos lados menos a su madre y al doctor.
-Lo siento – el doctor odiaba dar malas noticias, pero era mejor decirlas a mentir – El coagulo está lo suficientemente grande como para denominarlo como “Tumor”, el cual tiene que ser destruido antes que sea demasiado tarde.
El rizado apenas era capaz de comprender las palabras del doctor. ¿Tumor?, ¿demasiado tarde? ¿Qué significaba eso? ¿Iba a morir?
-Ashton – llamó su atención, su mirada hazel cruzó la mirada verde del doctor – Es necesario hacerte una operación y extirpar el tumor de lo contrario morirás. 
Morirás.

Ashton estaba hecho bolita sobre su cama.
Morirás.
Morirás.
No sabía que era peor, morir o perder la memoria (una de las posibles consecuencias después de la operación), porque sería lo mismo. Estar sin Mike. Él no podría estar sin ese chico. Necesitaba de la presencia del chico de ojos verdes. Quien, por cierto, tenía más de 30 llamadas perdidas y más de 50 mensajes a los cuales no había respondido. Lo amaba pero no sabía cómo afrontar toda esa situación. No podía tenerlo a su lado sin la garantía que después de la operación toda sería igual.

-La operación tiene que ser lo más pronto posible, en menos de una semana. El tumor está creciendo muy rápido y no podemos arriesgarnos a que tengas un derrame cerebral – recomendó el doctor.
-Y si me opero… ¿Qué probabilidades hay que todo salga… bien? – Ashton se arriesgó a preguntar.
-Es una operación delicada y como todo tiene su riesgo. Hay un 50 y 50 de probabilidades de que vivas o mueras.
Anne soltó un sollozo, Ashton se mordió el labio inferior mientras asentía.
-Supongamos que todo sale bien y yo… salgo vivo. ¿Qué consecuencias habrá?
-La operación puede salir con éxito, pero todo depende de ti. Hay posibilidad que a pesar de todo termines en un estado de coma. O con amnesia.

Definitivamente no podía arrastrar a Mike a semejante estupidez. ¿Qué tal si no sobrevive a la operación? No dejaría a Michael con un corazón roto por las falsas esperanzas que él le dio. También estaba el hecho de quedar en coma o con amnesia pero ninguna de las opciones era mejor que la otra. Así que con ese razonamiento fue que él tomó la decisión.
Se alejó de Michael.
Mike merecía ser feliz, aunque estuviera lejos de él.
Ashton lloraba, seguía abrazándose a sí mismo.



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario