domingo, 11 de diciembre de 2016

Capítulo 36. Amnesia.

Idiota



Capítulo 36. Amnesia.


[Ashton]

Ahí está, su cabello pelirrojo es perfecto, ni que decir de su hermosa sonrisa o de sus ojos brillantes. Lo había decidido, era el gran día. Tenemos mucho tiempo saliendo no oficialmente. Es justo que yo haga la pregunta. Alguien de los dos tiene que hacerlo y bueno, ese alguien seré yo. Sonrío de lado en cuanto estoy a su lado.
-Hola – saludo, con una sonrisa de lado.
-Hola, Ash – me sonríe dulcemente.
Agarro su mano, la acaricio suavemente. Se sonroja ligeramente. El viento mueve su cabello rojizo. Estamos bajo su árbol favorito.
-Quisieras… ¿me permites ser tu novio, Melissa? – mis ojos se conectan a los de ella.
Ella sonríe, dando pequeños saltitos sobre su lugar.
-Si quiero Ashton – me abraza efusivamente.
Le doy un beso, suave y pausado.
-¡Cuidado! – se escucha la voz de mi compañero de habitación. Siento un fuerte golpe en mi cabeza y luego demasiada oscuridad…

[…]
Lentamente me percato de mi alrededor, busco con mis manos el cuerpo de Melisa pero no lo encuentro cerca. ¿Estará en el baño? ¿Qué demonios es ese olor? ¿Y por qué siento que la cabeza me explotará?
Me quejo levemente.
-Parece que está despertando… - escucho muy lejana la voz de Luke, luego unos pasos acercarse rápidamente, en cuanto abro los ojos veo una mirada verde bastante conocida. Parpadeo un par de veces hasta poder ver claramente.
Veo a varias personas alrededor. Luke, mi mejor amigo. Michael, mi compañero de cuarto. Y un chico moreno.
-Hola… - más que un saludo de mi parte parece ser un gruñido.
-Me tenías preocupado – El chico de mirada verde tiene el ceño fruncido.
-Solo dormía en mi habi… espera, está no es mi habitación. ¿En dónde estoy? ¿Qué haces aquí? ¿Qué hago yo aquí?
-Estás en el hospital – responde Luke.
-¿Qué? ¿Cómo llegué aquí?
-¿No recuerdas? – lo que no entiendo es que hace Michael aquí. Y aquel otro chico que si mal no lo recuerdo va conmigo en clase de algebra.
-¡Ashton! – una voz demasiado conocida me hace sobresaltar.
-¿Mamá? - ¡por fin!
-Mi cielo, ¿Cómo te sientes? – parece asustada y eso me hace asustar a mí también.
-Mamá, ¿Qué hago aquí?
-Tranquilo, cielo. Te lo explicaré.
[…]
He salido del hospital hace cuatro días. Y al parecer sufro de algún tipo de amnesia. Me han operado de un tumor que se me fue formando en la cabeza a causa de un fuerte golpe que tuve varios meses atrás cuando me atropelló un auto. Ni siquiera recuerdo haber tenido ese accidente.
Mi madre me ha dicho que ya he salido del internado y al parecer estoy en la Universidad de Bellas Artes que está en Londres, me fui junto con Luke, Michael y Calum. Compartimos casa. Es todo lo que me pueden decir, debo recordar las cosas yo solo, cualquier cosa que me digan del presente puede causarme un gran daño. Esto es ridículo.
He regresado a casa, ni siquiera recuerdo haberme ido, pero en fin. Estoy de regreso en Australia.
Y justo ahora, estoy sentado en el pórtico de mi casa, con los codos recargados en las rodillas y mis manos sosteniendo mi rostro. Tengo el ceño ligeramente fruncido mientras trato de recordar lo que he vivido los últimos dos años y medio de mi vida porque no recuerdo NADA. Se supone que debo estar descansando, pero necesito recordar. 
-Hola… - alzo la mirada y veo a Michael frente a mí.
Frunzo el ceño.
Supongo que en algún momento nos volvimos buenos amigos, por eso ha ido a visitarme en el hospital.
-Hola – gruño, regresando mi mirada hacia el frente.
-¿Puedo sentarme? – señala hacia un lado de mí. Me encojo de hombros. La verdad me da igual. No entiendo nada. ¿Cómo es que terminé siendo amigo de é? Lo único que recuerdo de Michael es ignorarme y cuando no lo hace me trata mal, pareciera que me odia.
Debo ser alguien demasiado masoquista para aceptarlo como amigo.
-¿Qué tal todo?, ¿te sientes mejor?
-Lo estaré cuando recupere mi memoria – sigo en la misma posición.
-Debe ser algo inquietante no saber lo que ha ocurrido en los últimos años de tu vida – deja salir.
-No tienes ni la más mínima idea… - susurro.
Lo miro detenidamente. Tal vez él pueda saber lo que he querido saber desde que desperté.
-Tú y yo… ¿somos algo así como amigos? – Lo veo morderse el labio, asiente con la cabeza en silencio – Entonces, tú debes de saber lo que…
-No puedo decirte nada, te haré daño.
-Solo necesito saber de alguien.
Me envía una mirada de desconcierto.
-Dime.
-Eh… Melisa. Ella… - bajo la mirada, mordiéndome el labio inferior - ¿sabes por qué no ha venido a verme?
Puedo sentir cómo se tensa, desvío mi mirada hacia él, luce más pálido de lo normal.
-Ella… ella…
-Ya no estamos juntos, ¿cierto?
Muerdo mi labio inferior. Lo sabía. Michael no lo negado pero su mutismo me lo ha confirmado.
-Fue por mi culpa, ¿verdad? – Cubro mi rostro con ambas manos – ¿La hice llorar? ¿Hace cuánto que ella y yo…?  
-¡Ashton!
-Melisa… - ahí está, sigue tan bonita como siempre. Con el corazón latiendo más rápido de lo necesario me levanto rápidamente y corro para abrazarla.
-Lo lamento – y sin pensarlo mucho, la beso en los labios ante la mirada de confusión de Luke y la mirada dolida de Michael.



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario