sábado, 3 de diciembre de 2016

III. Anne

Idiota


III. Anne


Son contadas las personas que logran conservar amistades de su infancia, no se diga del colegio porque una de dos, odian a todo el mundo o solo le hablan a una persona porque… ¿entonces cómo carajos haces los trabajos que se suponen son de equipo?
Ninguna de las dos opciones es mi caso. Afortunadamente, encontré a dos maravillosas personas que hicieron mi estancia en el instituto agradable. Fueron mis mejores amigos. Uno de ellos, Karen, quien tras perderle la pista por varios años, la he vuelto a reencontrar.
-Mira eso Karen – le señalo por la ventana. Estamos dentro de la cabaña preparando la cena de los chicos.
-¡Oh, que lindos son! – suelta, sus ojos brillando.
Y es que, es una escena hermosa de contemplar. Frente a la cabaña se ha encendido una fogata, alrededor se han puesto algunos troncos largos y gruesos que sirven de asiento. En uno se encuentran Ashton y Michael sentados. Frente a ellos de pie, esta Lauren al parecer contando una historia graciosa porque Harry parece estar imitando lo que ella dice.
Ashton y Michael han estado muy cariñosos últimamente o tal vez siempre lo fueron y yo apenas me he dado cuenta.
-Creo que Ashton y Michael se gustan – confieso.
-Lo sé, es genial – Karen sonríe.
-¿No te molesta?
-No, me parece tierno – sonríe, sentándose en el sofá – Michael ha estado muy feliz últimamente. Sospecho que tu hijo es la razón de ello.
-Sí, también ocurre lo mismo con Ash – me siento frente a ella – el otro día intentó decírmelo mientras me ayudaba a lavar la bajilla.
-¿Qué cosa?
Y fue realmente gracioso, estaba tan nervioso que terminó quebrando la mitad de mi bajilla.
-Lo que es más que obvio, que está enamorado de Michael – suspiro largamente – el amor juvenil es el más fuerte de todas las etapas.
-Lo sé, dímelo a mí, me casé con mi novio del instituto y aún estoy con él. No físicamente porque al parecer el “Congreso de abogados” fue más importante que la “Exposición de Fuegos Artificiales”.
-¿Vamos con los chicos? – propongo.
-De acuerdo.
Nos levantamos y en cuestión de segundos llegamos con los chicos.
-¿Se divierten y no nos invitan? – suelta Karen, nos sentamos en el tronco que está a un lado de Mike y Ashton.
-Lauren nos comparte su más reciente historia de terror – responde Harry.
-¡Oye! – se queja Mike.
Ashton y Lauren se carcajean, me he perdido algún chiste interno.
-¿Qué historia es? – cuestiono.
-El cómo conocí a Mike – mi hija suelta entre risas.
Todos nos reímos.
Gran parte de la noche nos la pasamos contando historias mientras asábamos malvaviscos con la fogata. La exposición es en la madrugada, así que aún nos queda tiempo para compartir. Mike nos deleita con sus anécdotas de sus clases en bici.
-Les juro que ese renacuajo se estaba burlando de mi – se queja – era mi primer día de clases y él a lo lejos haciendo malabares – gruñe.
-Pero has mejorado – reconoce Ashton.
-Gracias a ti, tarado – suelta y de pronto se sonroja ya que todos tenemos la mirada en él – emh… Ash… Ashton. Gracias a ti, Ashton – se traba con sus palabras.
-Oh, Mikey. ¡Tienes tu propio código! ¡Estoy tan orgullosa de ti! Mami tenía uno especialmente para papá, ven acá bebé…
-¡Mamá! – el chico se sonroja, tratando de alejarse de mi amiga.
Esto es tan divertido.
-Chicos, en una hora comenzará la exposición, ¿Qué tal si nos vamos preparando?
-Sí, vayan abrigados porque nos iremos hasta la parte de arriba – recomienda Karen – lleven mucha ropa – se acerca a los muchachos de manera sospechosa – ustedes no mucha, condones tal vez…
-¡Mamá…!
-De acuerdo, de acuerdo… yo solo decía…
-Vamos Karen, no acoses a los muchachos – la tomo del brazo y la guio hasta la cabaña.
Una vez dentro empacamos las cosas que necesitaremos y en cuanto abro la puerta, veo a Lauren corriendo hacia mí.
-¡Mamá, mamá! – llamó asustada.
-¿Qué pasa? – Llego hasta su lado - ¡Karen! – llamo a mi amiga.
-Son los chicos, algo pasó.
Con el corazón en la mano, corro hasta donde me señala Lauren.
-Mami fue mi culpa – Harry lloraba, mientras señalaba hacia Michael y Ashton.

__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario