miércoles, 14 de diciembre de 2016

IV. Amor, tú y yo somos el dúo perfecto.

Idiota


IV. Amor, tú y yo somos el dúo perfecto.


[Ashton]

¿Nervioso?
Eso no se acerca a cómo me estoy sintiendo en realidad. Tengo cinco minutos en esta fría habitación y estoy más asustado que un niño pequeño que acaba de ver una película de terror a media noche. En un par de horas entraré al quirófano y estoy arrepintiéndome de la operación.
-Todo saldrá bien, cariño – Mike me acaricia la mejilla derecha. Ha cumplido su palabra, no se ha despegado de mí desde el instante que ha llegado de Londres.
-Tengo miedo, Mike – me sincero.
-Lo sé – sus ojos tristes me hacen sentir más culpable.
-No es tu culpa, lo juro – sé que en el fondo aún se siente responsable.
Mi madre y mis hermanos menores entran a la habitación justo en estos momentos. Conversamos, reímos. Todo pareciera marchar bien, aunque no sé si lo estará. Aún así, disfruto del momento. Luke y Calum también han venido, incluida Úrsula. Al parecer tiene un familiar que vive cerca de aquí, ¿Quién lo diría? Lauren, la novia de Luke también ha pasado a visitarme. Todos me dan ánimos y me desean suerte para la operación.
Media hora antes de la operación se acerca una enfermera para inyectarme una especie de anestesia para cuando llegue el momento de la operación ya esté completamente dormido. No estoy seguro de querer que me duerman y ¿si no despierto?
Mi mamá y mis hermanos se despiden antes de retirarse, Mike pide permiso de quedarse hasta el último momento, permiso que mi madre autoriza.
-¿Te sientes cansado? – interroga Mike.
-Un poco… - murmuro, sintiendo mi cuerpo adormecerse lentamente.
-Todo saldrá bien, amor – me sonrió de lado, intento hacer lo mismo pero mis músculos han dejado de responderme. Mis parpados pesan cada vez más.
-… gusta… llames… sin…código… – no sé si logré decirle correctamente lo que quería decirle, pero él pareció entenderlo porque sonrió, sonrojándose ligeramente.
-¡Espera! ¡Aún no te duermas! – De acuerdo, lo intentaré – Quiero preguntarte algo antes, ¿Ashton?
-ime… - vamos, Mike pregúntamelo… tú puedes hacerlo antes que la oscuridad me invada por completo.
-¿Quieres ser mi novio? – puedo sentir el suave apretón de su mano, mi boca no me obedece, no puedo articular palabra…
¡Sí quiero, Mike! ¡Sé que estamos juntos desde hace mucho y no era necesario esa pregunta, pero sí quiero ser tu novio!
¡Demonios!
¿Mike?
¿Estás ahí?
Ya no puedo sentir su mano enlazada a la mía, tampoco siento su presencia.
¡Noooo!
¿Qué pasa? ¿Me he dormido? ¿Han comenzado a operarme?
¡¿Qué demonios?!
Todo se ha puesto oscuro.
Puedo sentir e incluso escuchar los latidos de mi corazón. Camino. ¿Camino? De alguna extraña manera puedo caminar.
-¡Mike! – grito.
Camino sin rumbo fijo, no es como si pudiera ver a dónde voy. Todo sigue estando a oscuras y… el suelo parece estar inestable. Resbalo. Grito mientras resbalo en una especie de tobogán hasta que finalmente caigo en algo duro. Parpadeo un par de veces hasta reconocer el lugar en donde me encuentro.
Frente a mi veo a Luke, Calum, Mike y a ¿mí?
Creo que estoy de visita en uno de mis recuerdos. Estamos en Londres. La última vez que estuvimos juntos y salimos a cenar pizza.

-Ey, a mí me gustaban sus lentes – me escucho defender a Luke. Ese día hablábamos de una anécdota y resultó ser que ya nos habíamos topado anteriormente sin conocernos.
Estábamos frente a la casa que compartimos en Londres.
-Ashton… -veo a Mike que se acerca al oído del Ashton del recuerdo.
-Mike
-Te quiero…

Entonces si me lo dijo, creí que lo había soñado, porque instantes de haberme dicho esas palabras fue cuando el dolor de cabeza fue insoportable y me llevó a la inconsciencia. Me llevaron al hospital y cuando desperté mi madre y los demás estaban ahí. Días después me dieron la noticia de que tenía un tumor y me debía operar.
-¿Qué…?
El recuerdo comienza a desvanecerse lentamente, es raro porque conforme avanza siento como si algo dentro de mí estuviera perdiendo algo y… ¿Qué acaba de pasar? ¿En dónde estoy?
¿Qué demonios ocurre? ¿Por qué todo esta oscuro y…?
Parpadeo un par de veces y frente a mi aparece una escena demasiado conocida.
Somos Mike y yo, observando una lluvia de estrellas…
¿Es acaso un recuerdo? ¿Estoy visitando un recuerdo?
Me acerco lentamente a ellos. Veo a Mike entregarme la carta que escribió para mí. Ese día le hice una promesa. 

-Así, cuando pasen los años. No te olvides de mí. Ya sabes, por si en algún momento nos llegamos a separar… tú… recuerdes que hubo alguien que te trató de manera diferente… o algo así…
-Jamás me olvidaré de ti, Mike. Ni despertando con amnesia.
-¿Lo prometes?
-Con la garrita.

Sonrío de lado.
El piso comienza a desmoronarse, caigo. Comienzo un vaivén, alrededor de mi veo imágenes, no, mejor dicho recuerdos. Todos donde Mike y yo estamos juntos. También hay recuerdos de Luke y Melisa, Calum y Úrsula.
Me veo enseñándole a Mike a andar en bici. A Luke y mis hermanos en el parque. A Calum presentándome a su abuela. A mi madre preguntándome por Mike. A Mike y a mí en Disneylandia. 
A Melisa llorando. A Luke y Mike discutir. A Mike llamándome por nuevos apodos.
Los recuerdos comienzan a aparecer más rápido y al mismo tiempo a desvanecerse. Mi cabeza duele. Llevo ambas manos a mi rostro.
¿Por qué de pronto comienzo a sentirme vacío y…?
¡No puede ser! ¡Los estoy olvidando! Cada recuerdo que aparece frente a mí, es recuerdo que voy olvidando. No, no, no, no…
¡No quiero olvidar a Mike! ¡Se lo prometí!
¡Noooo!
Muevo mis brazos en el aire en un vano intento de retener mis recuerdos.
-Por favor, no… - siento mis lágrimas deslizarse pero aun así, los recuerdos siguen desapareciendo.
Me encuentro de rodillas (ni idea cuando es que llegue a un suelo firme), mis manos aún cubren mi rostro… hasta que un recuerdo llamó mi atención. Lo veo fijamente. Fue la primera vez que hablé con Mike. Me refiero a que por primera vez vi a Mike de diferente manera. Fue esa noche, cuando terminamos de ver el concierto de Green Day.

-Oye, idiota – llamó Michael, Ashton alzó una ceja – te odio, ¿lo sabías?
-Lo sé – rodó los ojos.
-No, en realidad no lo sabes… imbécil – murmuró.

-Mike…
El recuerdo comienza a desvanecerse lentamente…
-¡Basta! – grité.
Todo se volvió negro.

-Jamás me olvidaré de ti, Mike. Ni despertando con amnesia.
-¿Lo prometes?
-Con la garrita.

[…]

-Hola – saludo, con una sonrisa de lado.
-Hola, Ash – me sonríe dulcemente.
Agarro su mano, la acaricio suavemente. Se sonroja ligeramente. El viento mueve su cabello rojizo. Estamos bajo su árbol favorito.
-Quisieras… ¿me permites ser tu novio, Melissa? – mis ojos se conectan a los de ella.
Ella sonríe, dando pequeños saltitos sobre su lugar.
-Si quiero Ashton – me abraza efusivamente.
Le doy un beso, suave y pausado.
-¡Cuidado! – se escucha la voz de mi compañero de habitación. Siento un fuerte golpe en mi cabeza y luego demasiada oscuridad…

Lentamente me percato de mí alrededor, busco con mis manos el cuerpo de Melisa pero no lo encuentro cerca. ¿Estará en el baño? ¿Qué demonios es ese olor? ¿Y por qué siento que la cabeza me explotará?
Me quejo levemente.
-Parece que está despertando… - escucho muy lejana la voz de Luke, luego unos pasos acercarse rápidamente, en cuanto abro los ojos veo una mirada verde bastante conocida. Parpadeo un par de veces hasta poder ver claramente.
-Hola… - más que un saludo de mi parte parece ser un gruñido.
-Me tenías preocupado – El chico de mirada verde tiene el ceño fruncido. 

[…]

-Hola… - alzo la mirada y veo a Michael frente a mí.
-Tú y yo… ¿somos algo así como amigos? – Lo veo morderse el labio, asiente con la cabeza en silencio – Entonces, tú debes de saber lo que…
-No puedo decirte nada, te haré daño.
-Solo necesito saber de alguien.
-Dime.
-Eh… Melisa. Ella… - bajo la mirada, mordiéndome el labio inferior - Ya no estamos juntos, ¿cierto? Fue por mi culpa, ¿verdad? – Cubro mi rostro con ambas manos – ¿La hice llorar? ¿Hace cuánto que ella y yo…?  
-¡Ashton!
-Melisa… - ahí está, sigue tan bonita como siempre. Con el corazón latiendo más rápido de lo necesario me levanto rápidamente y corro para abrazarla.
-Lo lamento – y sin pensarlo mucho, la beso en los labios ante la mirada de confusión de Luke y la mirada dolida de Michael. 



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario