martes, 29 de noviembre de 2016

Capítulo 27. El principito

Idiota


Capítulo 27. El principito


[Mike]

Estoy tan desesperado por encajar en todo con el fenómeno que ahora me encuentro justo frente a la casa del principito. Sí, el principito.
¡Agh!
Tocó el timbre y en cuestión de segundos abre el muñequito de ojos azules. Alza una ceja y ladea ligeramente la cabeza.
-Emh… creo que has tocado la puerta equivo…
-Cállate – suelto y entro sin invitación.
-De acuerdo – canturrea, confundido.
Nunca he estado aquí, así que me limito a andar de un lado a otro en lo que es la sala de estar.
-¿Algo de tomar? – ofrece, rascándose la nuca.
¿Luzco igual de incomodo como él?
Niego con la cabeza a su pregunta.
Nos quedamos en silencio un par de segundos. Debo de hablar, soy el que vino hasta acá y sin embargo; no me salen las palabras.
-¿Juegas al FIFA? – pregunta y yo me limito a encogerme de hombros.
Nos dirigimos hacia el segundo piso, que es donde creo esta su habitación. Ha dejado el juego en pausa, supongo que era lo que estaba haciendo antes que yo llegara.
Me presta un control y en segundos ya estamos jugando. Debo admitir que es bueno en esto del FIFA. Cuando parece que al fin la tensión ya se ha disipado, carraspeo ligeramente. Supongo que ya no tengo que alargar más el asunto.
-Entonces… me dirás el secreto – suelto, sin despegar la mirada de la pantalla, puedo ver de reojo, cómo el principito frunce el ceño.
-¿Qué? – Voltea a verme, lo cual me da ventaja en el juego - ¡oye, eso es trampa!
Suelto una sonrisa floja.
-El secreto – repito – del hermano de Ashton.
-¿Harry? – frunce el ceño, esta vez sin despegar la mirada de la pantalla - ¿Qué secreto?
-Para que… ya sabes, te deje estar con el fen… Ashton – muerdo mi labio inferior, tratando de todas las maneras posibles de no sentirme estúpido ante la pregunta.
El principito parece tomarse su tiempo o tal vez no ha entendido mi pregunta o…
-¡Sí…! Punto para mí – sonríe de lado, bufo.
-No quiero jugar – murmuro. Ahora entiendo a Calum.
-Así que… el pequeño Harry ha tenido la conversación contigo, ¿cierto? – sonríe de manera presuntuosa y a mí me dan ganas de golpearlo y tumbarle todos los perfectos dientes.
-No hubo conversación – gruño.
-Pero te ha dicho que le quieres quitar a su hermano, ¿cierto? – juguetea con las cejas.
En serio, si sigue de esa manera terminaré golpeándolo.
Solo me limito a asentir lentamente.
-Te contaré una historia, Mike – el principito se levanta y se tira en su cama, las manos detrás de la nuca – cuando recién mi familia se mudó a esta casa, de eso hace tres años, los vecinos de enfrente nos dieron la bienvenida. Congenié de inmediato con Ashton, ya sabes, mismos gustos mismos pasatiempos. Nos reuníamos todas las tardes en el parque para dar paseos en las bicis o carreritas. Dos semanas después, cuando pasé por Ashton a su casa, Harry me abordó y prácticamente me acusó de querer robarle a su hermano mayor.
Frunzo el ceño, sospecho que Calum le ha estado contando al principito mi historia.
-Yo no le quiero quitar a su hermano – mascullo.
-Claro que sí. Y ambos sabemos lo que le quieres hacer – sonríe mordazmente.
-Tengo tantas ganas de romperte la cara, Luke – gruño, fulminándolo con la mirada.
-Lo siento – sonríe.
-¿Y? – inquiero, después de varios minutos en silencio.
-Eso es todo – se encoge de hombros y esta vez gruño demasiado fuerte.
-No sé a qué demonios he venido – me dirijo hacia la puerta.
-Mike, espera – el principito me agarra del brazo para detenerme. Lo empujo.
-Déjame en paz – muy mala idea de venir.
-Mike… - ruedo los ojos al ver al muñequito de ojos azules interponerse en mi camino – es más que obvio, Harry esta celoso.
Tardo varios segundos en procesar su información.
-¿Qué? ¿Harry celoso? ¿De quién? ¿De mí? – parpadeo en son de duda.
Luke rueda los ojos.
-Ashton vivía con nosotros, Mike. En el internado. Recién llega a su casa. Solo en las vacaciones Harry puede convivir con su hermano. Te recuerdo que en menos de un mes, nos vamos a ir a Londres.
Espera, eso tiene sentido.
-Harry quiere pasar todo el tiempo posible con su hermano.
-Y yo le he quitado parte de ese tiempo – murmuro.
El principito se encoge de hombros.
-Pero… no veo que se moleste contigo – frunzo el ceño – tú también le quitas parte de ese tiempo – me defiendo.
-¿En serio, Mike? – sonríe de lado – te contaré otra historia.
-No más historias – ruedo los ojos – solo ve al grano.
-A mí no me gusta Ashton. Esa es la diferencia.
-¿Qué?
-Le hizo lo mismo a Giselle – se encoge de hombros. ¿Giselle?, ¿Quién demonios es esa? – su primer novia.
-Genial, me ve como amenaza.
-Solo esta celoso, ¿acaso no me has escuchado? – rueda los ojos.
-Tengo que irme – lo hago a un lado para salir de su habitación.
Me detengo al pie de la escalera. Giro y veo al principito viéndome.
-Gracias.
-Suerte – me dice, levantando el pulgar de su mano derecha.
Ruedo los ojos.
Salgo de la casa del principito con una sonrisa de lado.
Celoso.
¿Quién diría que alguien estaría celoso de mí?



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario