sábado, 19 de noviembre de 2016

Capítulo 17. Preocupado por el fenómeno.

Idiota



Capítulo 17. Preocupado por el fenómeno.


[Michael]

Idiota.
Idiota.
Idiota.
¿En dónde hay un árbol para seguirme dando de golpes? Por suerte hay una amplia pared que sustituye muy bien a aquel tronco del árbol frondoso del jardín trasero. Me encuentro en el hospital “San Javier”. No, yo no soy el que está internado, aunque si recibí un par de puntadas en mi brazo derecho. El que se llevó la peor parte fue el fenómeno.
Deberían de golpearme hasta la inconsciencia por ser el rey de los imbéciles. Solo a mí se me ocurre caminar de reversa hacia la carretera con los ojos cerrados arriesgándome a que me atropellen. Y lo hubieran logrado de no ser por Ashton. Siempre es Ashton. Él salvó mi vida y ahora él es el que está en una habitación del hospital inconsciente.
-Mike – ese es mi amigo Calum, por suerte él llegó justo en el momento del accidente y llamó a la ambulancia – deberías estar en la habitación descansando.
Si, bueno, Ashton debería estar despierto, sano y salvo y no… no…
Oh, dios.
Muerdo mi labio interior. Me deslizo por la pared hasta quedar sentado en el suelo. Abrazo mis rodillas mientras escondo mi rostro en éstas.
-¡Luke! – escucho la voz de una mujer a los lejos. Cierto, el principito también está aquí, junto con la zorra - ¿en dónde está mi hijo?, ¿Ashton está bien? 
¿Ha dicho hijo?   
Alzo mi mirada hasta encontrarme con la dueña de la voz. Es una mujer de cabellera rubia y puedo identificar ciertas facciones que me recuerdan al fenómeno.
Ella es la madre de Ashton.
El doctor llega en cuestión de segundos para darnos noticias.
Me siento tan culpable, tan… fuera de lugar. Ella es la madre. El principito el mejor amigo. La zorra… la ex o tal vez aún sigue siento la “novia” a los ojos de la madre. Y yo… ¿yo que soy? Cierto. El chico causante de que Ashton esté inconsciente.
El doctor intercambia palabras con ellos, yo no me muevo del lugar por más que quiera, mis pies se han revelado y no obedecen órdenes. Veo al doctor y la madre de Ashton caminar hacia las habitaciones, tal vez irán a verlo.
Bajo la mirada, luego veo a Calum en son de súplica.
-Él estará bien – esa no es la voz de mi mejor amigo, giro el rostro y veo al principito frente a mí – Recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero parece que no es nada grave. En un par de horas podremos verlo – él sonríe, más o menos. Intento regresarle la sonrisa, pero solo me sale una mueca.
-Gracias – susurro.
No sé cuánto tiempo ha transcurrido. Pero en este tiempo, la madre de Ashton se ha ido a casa a ver a sus otros dos hijos prometiendo volver. La zorra también se ha ido. Calum sigue a mi lado, se ve cansado pero no me ha dejado solo ni un momento. El principito ha ido a comprar algunas provisiones en la máquina expendedora de golosinas.
-Me he topado con la enfermera, me ha dicho que Ashton aún no despierta pero ya podemos entrar a verlo – me levanto rápidamente.
Mis ojos piden a grito ser el primero en entrar a verlo aunque no me lo merezca.
-Entra tú primero – ofrece el principito.
-¿Qué? – parpadeó un par de veces.
-Tengo la sensación que si no eres el primero te dará un ataque. Tal vez así se te quite esa cara de zombie que traes – sonríe de lado.
No lo pienso dos veces.
-Gracias – digo antes de salir, literalmente corriendo hacia la habitación del fenómeno.
Mis manos tiemblan al girar el pomo de la puerta. Lentamente entro a la habitación.



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario