miércoles, 16 de noviembre de 2016

Capítulo 14. Pedazo de papel.

Idiota



Capítulo 14. Pedazo de papel.


[Ashton]

Es la semana más desesperante que he vivido. Michael me odia, pero no puede odiarme más de lo que yo mismo me he estado odiando.
¡¿Por qué demonios tuve que leer ese papel?!
Claramente estaba la advertencia que no lo leyera.
Ruedo por quinta o décima vez sobre mi cama.
-Ashton…
-Lo siento – me disculpo con Luke. He estado gruñendo y quejándome más alto de lo que creía.
-Volveré a hablar nuevamente con él.
-¿Qué? – me siento rápidamente sobre la cama.
-Nada – gruñe.
-Dijiste algo de hablar con alguien nuevamente – recalco.
-Entonces porqué preguntas que he dicho.
-No trates de confundirme – frunzo el ceño.
Luke rueda los ojos.
-¿Qué ocurrió entre ustedes dos? Entre Mike y tú.
Suspiré lentamente. Confío en Luke, quien sabe, tal vez hasta me ayude a hacer las paces con Mike.
-Emh… yo he descubierto algo. Algo que no debía de haberlo hecho pero lo hice…
-¿Qué fue?
-Una especie de… código secreto.
El rubio alzó una ceja. Segundos después sonrió de lado.
-¡Sabía que debía de tener uno!
-¿Qué?
-Olvídalo, sígueme contando.
-Yo… creo que le gusto.
Luke se acercó lentamente a mí, se sentó a mi lado.
-¿Y eso te tiene preocupado? Creo que es lindo saber que gustas de alguien.
-No estas entendiendo el punto, Luke.
-¿Cuál es ese punto?
-Mike se ha alejado de mí. Él no quería que me enterara. No debí de haber leído esa hoja de papel.
-No es tu culpa qu…
-¡Soy culpable! – Me levantó de la cama de un salto – Entiende Luke. No sé desde cuando él siente esto por mí. Hasta hace menos de dos meses yo salía con Melissa. Y a Mike le contaba algunas cosas que hacía con ella y… - me cubro la cara con ambas manos – le he estado haciendo daño, soy una mala persona. Un horrible amigo. Ahora sé porque quiere estar lo más lejos posible de mí. Si yo fuera él me odiaría…
-Ashton…
-No sé cómo sentirme al respecto porque antes de que todo esto pasara yo… creo que también siento cosas por él.
-¿Qué?
-Melissa ya me lo había dicho antes, por eso terminó conmigo. Lo entendí hasta hace poco.
-Espera… Ashton… - me doy cuenta que he terminado sentado en el suelo, recargando mi espalda en la cama de Luke. Él se sienta a un lado de mi – Estas diciendo que estás enamorado de Mike.
-No sé si enamorado completamente, pero… él… él me hace sentir bien. Me agrada su compañía, tiene una sonrisa hermosa a comparada de la mía, sus ojos son brillante y hermosos. Siempre me hace sonreír. Desde que nos hicimos amigos ha estado conmigo para apoyarme y animarme. Tiene esa manía de arrugar la nariz cuando algo no le gusta y de cerrar los ojos fuertemente mientras sonríe cuando se siente incómodo. Y tiene una manera bastante peculiar para referirse a mí y ahora que sé lo que en realidad esas palabras significan para él. Todo tiene sentido.
-Deberías decirle todo eso a él.
-No me deja acercarme. Me ha estado evitando. Esta mañana me pidió a gritos que me alejara de él.
-¿Qué? – Luke agrandó los ojos.
-Me odia…
-No lo hace, tal vez esta avergonzado.
-Sí que lo hace. He invadido su intimidad. ¿Por qué leí ese pedazo de papel?
-Ashton… deja de hacer eso – lo miro a los ojos – no debes sentirte culpable. Algún día tendrías que saberlo.
-Cuando Mike me lo dijera, no cuando yo leyera ese peda…
-¡Basta! Escucha, las cosas pasan por alguna razón.
-Si Mike iba a terminar odiándome, caray, ya está pasando.
Luke rueda los ojos.
-Si Mike huye de ti, escríbele una carta. Haré hasta lo imposible para que lo lea.
-¿Harías eso por mí?
-Para eso son los amigos, Ash.
Me abalancé sobre él, lo abracé fuertemente.
-Gracias.



__________________________________


Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario