jueves, 7 de julio de 2016

Capitulo cinco. ¿El hijo de la sirvienta engaña a su novio?


Medio Limón


Capitulo cinco. 

¿El hijo de la sirvienta engaña a su novio?


De camino al almuerzo en sociedad, Luke ignoró a todos dentro del auto. Optó por escuchar música de Green Day a todo volumen en sus audífonos. Sabía que su padre le había llamado pero lo ignoró al igual que a Anne. Odiaba a todos en esos momentos. Su padre por no haberlo dejado ir, a Ashton por no saber mentir y a Anne… ella por haber tenido un hijo tan inútil.
El almuerzo fue aburrido. Se comportó como era debido. Habló más que lo estrictamente necesario y de ahí en fuera siguió ignorando a toda su familia. Después del almuerzo los adultos se quedaban a conversar y cerrar algunos contratos mientras que los jóvenes se quedaban en el jardín socializando. Luke se alejó de todos, volvió a conectar sus audífonos a su celular y se alejó lo más que pudo de todos. A lo lejos podía ver a Ashton sonriendo mientras conversaba con una de las hijas del anfitrión. Bufó molesto. ¿Cómo demonios podía estar tan contento cuando a él lo habían dejado sin ir al concierto?
Su celular comenzó a vibrar notificándole una llamada entrante, era Calum.
-Ey, novio, ¿Cómo te va?
-Hola – saludó sin muchos ánimos.
-¿Qué ocurre? Te escuchas aburrido.
-Almuerzo en sociedad – musitó, mientras pateaba una piedra invisible - ¿Cómo está tu abuela?
-Mal. El doctor dice que lo más probable no pase de esta noche.
-Lo siento…
Hubo un silencio de incomodidad en el cual Luke aprovechó para sentarse en la orilla de la piscina.
-Lamento no poder estar ahí. Sé que habíamos quedado en ir juntos al concierto.
-No es tu culpa – el rubio rodó los ojos – te lo dijo, ¿cierto?
-¿Qué cosa?
-Vamos, Calum. Ashton es tu mejor amigo. Él te ha dicho que me han castigado y que no iré al concierto.
-Eh…
-Demonios, ¿acaso no puede cerrar la boca?
-Se siente culpable.
-Obvio, si fuera más inteligente habría dicho las palabras correctas y en estos momentos estaría brincando de felicidad y no lamentándome.
-Luke…
-No lo defiendas, Calum – frunció el ceño.
-De acuerdo.
-Lo odio.
-No lo haces, solo estas molesto – gruñó – debo irme.
-Bien.
-Te         quiero.
-Yo también.
Colgaron. Luke suspiró, desvió su mirada hacia donde estaba Ashton, ya no estaba acompañado, pero estaba hablando por el celular. El rubio se preguntó si Calum le había colgado para hablar con él.
El regreso a casa fue un poco más animado, sus padres hablaban de nuevos negocios en el cual posiblemente ellos podrían participar, aunque Luke siguió ensimismado en lo suyo porque no se le pasaría el enojo muy rápido.
-¡Luke!
El rubio escuchaba su nombre pero siguió ignorándolos hasta el momento en que sintió que algo lo golpeó en su rostro. Al principio creyó que Ashton o incluso que su padre, harto de estar ignorándolo, lo hubiera abofeteado pero no fue así.
-¿Están bien? – escuchó a su padre preguntar.
Se llevó una mano a la frente cuando sintió algo caliente escurrir en esa área.
-Luke está sangrando – Ashton notificó.
-Igual que tú – Anne agrandó los ojos.
-Que nadie se mueva – una voz desconocida llegó hasta con ellos
-¡Salgan! ¡De prisa!
-¿Quiénes son?
-¿Quién los envía?
-¿Papá? – Luke llamó cuando un sujeto demasiado fornido comenzó a llevarlo en dirección contraria de él.
-¡Luke, Ashton!
-¡Mamá! – el rubio pudo ver cómo el rizado se oponía a su captor tratando de hacer algo por su madre.
-¡Déjenlos a ellos, llévenme a mí! – sugirió el señor Hemmings pero fue ignorado, el hombre que lo mantenía preso y amenazado con un arma lo metió a una camioneta sin placa junto con su esposa.
-¡No, mamá! – gritó Ashton.
-¡Basta! – el sujeto lo golpeó con su arma en la cabeza dejándolo inconsciente de inmediato - ¿tú también te opondrás? – le preguntaron a Luke, el rubio negó rápidamente.
El que lo mantenía sujeto lo aventó a una segunda camioneta al lado de Ashton.

Ashton frunció el ceño. Se culpaba internamente por no recordar más sobre ese día. Cuando su familia fue capturada él pasó la mayor parte del tiempo inconsciente, ¿Por qué demonios se desmayó?
-Idiota – se dijo a así mismo, dándose de topes en la pared. Se mordió el labio inferior.
-¿Ya dejaste de golpearte? Tengo noticias – una voz femenina a su espalda lo sacó de su ensimismamiento.
-Britany – le sonrió, mostrando sus hoyuelos. La aludida, una muchacha de cabellos dorados y mirada verde, le devolvió la sonrisa.
Se sentaron sobre la alfombra.
-Me ahorraré diciéndote lo que ya sabes. La versión oficial es que la familia Hemmings-Irwin tuvo un accidente después de haber asistido a un evento social con la familia Foster. Al parecer el señor Hemmings perdió el control del vehículo por una falla mecánica. Ocasionando la muerte inmediata del matrimonio. Uno de los hijos quedó en coma y el otro se encuentra delicado pero fuera de peligro.
-Eso fue hace seis meses Britany, ya desperté del coma y Luke se encuentra haciendo berrinches como siempre – rodó los ojos.
-Lo sé, solo recito lo que dice el reporte oficial y por más que busques es todo que aparecerá en las noticias y en el internet.
-Sí que saben cómo hacer su trabajo las autoridades – dejó salir sarcástico leyendo los documentos que le había entregado la muchacha.
-Pero ambos sabemos la versión extra oficial – le sonrió de lado – Eran cinco sujetos en total los secuestradores. Dos de ellos murieron cuando fueron rescatados. Y dos fueron capturados.
-Y uno aun esta libre. El que mató a mi madre. Debo encontrarlo – en Ashton era evidente el enojo y la sed de venganza.
-Tranquilo, soldado. Hay que tomar las cosas con calma.
-He estado calmado seis meses – aclaró.
-Lo sé. Me contrataste para ayudarte y es lo que estoy haciendo.
Ashton no respondió.

[…]

Michael caminaba de un lado a otro, en sus manos traía una bolsa de papitas. Luke gruñó.
-¿Qué ocurre?
-Estas ensuciando la alfombra – rodó los ojos.
-¿Desde cuándo eres tan quisquilloso? – arrugó la nariz de manera chistosa. El rubio se encogió de hombros.
Michael observó a su amigo, quien se encontraba dibujando. La postura que conservaba era graciosa, estaba acostado boca abajo y con la lengua de fuera mientras sus manos pintaban su creación. En esos momentos Luke lucía mejor, no se asemejaba a ese chico de la semana pasada que parecía estar al borde la locura en cuanto se enteró que Ashton no estaba en casa. Y hablando del hijo de la sirvienta…
Mike se preguntaba lo que le había ocurrido a su amigo y su familia. El rubio había mencionado la palabra “secuestro” cuando en los medios de comunicación habían mencionado “accidente automovilístico provocado por una falla técnica”.
-Luke…
-¿Sí? – el aludido tenía el ceño fruncido, centrándose en no salirse de la línea al momento de colorear.
Mike se mordió el labio inferior, no estaba seguro de querer perturbar la paz que en esos momentos su amigo había conseguido.
-¿Qué haremos hoy?
-Lo que quieras – sonrió, mirándolo a los ojos.
-Podemos salir y…
-¡No! – frunció el ceño.
-Luke…
-Aquí podemos hacer muchas cosas – el rubio se sentó, cruzando sus rodillas.
-Sé que tienes miedo, pero no puedes quedarte encerrado toda la vida y…
-Tú puedes salir, yo me quedaré aquí – sentenció. Se levantó y se dirigió hacia su habitación.
Mike rodó los ojos, a veces se preguntaba cómo demonios se había hecho amigo del rubio. En ocasiones lo exasperaba pero aún así no se alejaba de él.
Pasaron varios minutos, los suficientes como para saber que a Luke ya se le había bajado el berrinche, cuando Mike se dirigió hacia las habitaciones. Se detuvo a medio camino cuando pudo ver a una muchacha rubia salir de la última habitación. El ojiverde frunció el ceño ante la desconocida. Segundos después, Ashton salió del mismo lugar. ¿El hijo de la sirvienta y aquella rubia estaban juntos? ¿Acaso el chico no era gay? De acuerdo, no era que le constara la preferencia sexual del muchacho en cuestión, pero Mike recuerda aún cómo lo encontró cuando lo fue a buscar a la casa del moreno. Y llegó a la conclusión que eran novios o algo así.
Se escondió tras una estatua y pudo escuchar parte de la conversación que mantenían, mientras caminaban por su lado.
-… y Calum parece más tranquilo.
-Porque no he salido de casa – el rizado rodó los ojos – pero aún no me olvido del trabajo de la cafetería – advirtió.
-Eso lo sabemos – la chica sonrió.
-Mañana iré.
-¿Cómo burlarás a Francis?
-Tú déjalo en mis manos…
-Oye, soy yo la que te protege, debería unirme a Luke y a Calum en su campaña de “Mantengamos en cautiverio a Ashton” – soltó una sonrisa y el rizado gruñó.
-No le metas ideas a Luke, por favor…
Las voces se fueron opacando conforme se alejaban.
-¿Está trabajando en una cafetería? ¿Qué demonios pasa por su cabeza? – Mike negó con la cabeza, definitivamente el hijo de la sirvienta era todo un misterio para él. Un misterio que él quería descubrir. Ashton le podría dar las respuestas que él quería saber sobre el secuestro. A él sí podría presionar, le haría decirle todo lo que supiera sin hacerlo sentir culpable después.
-¿Quién te dio permiso de traer visitas a casa? – Mike soltó en cuanto vio a Ashton pasar por su lado sin la compañía de la muchacha. El aludido frunció el ceño.
-¿Cuándo te vas a ir de mi casa? – el rizado cruzó los brazos.
-Me tendrás aquí por un laaargo tiempo, acostúmbrate – sonrió de lado.
Gruñó, avanzando hacia su habitación.
-Oye… - lo tomó del brazo. Ashton alzó una ceja, mirando fijamente la mano que lo sujetaba.
Y fue ahí cuando Michael se dio cuenta de algo. En el lado izquierdo del cuello del muchacho. No era tan visible, pero si prestabas atención podrías ver una pequeña línea de cinco centímetros aproximadamente de largo. Era una cicatriz. Mike frunció el ceño, dejó de agarrar el brazo y su mano la dirigió hacia la cicatriz del rizado. Antes siquiera de rozarla Ashton se alejó rápidamente.
-Lo siento – murmuró, avergonzado. Es solo que no pudo evitar el pensar en que tal vez esa cicatriz fuera consecuencia del secuestro.
Ashton no dijo nada, se limitó a irse hacia su habitación. Mike en cambio se dirigió hacia el estudio y comenzó a buscar información sobre el “accidente automovilístico” de la familia Hemmings-Irwin.

NA
*Lo que está en cursiva es lo que Luke narra mientras esta con la psicóloga.


__________________________________

Capitulo Anterior                                              Capitulo Siguiente







No hay comentarios:

Publicar un comentario