viernes, 23 de septiembre de 2016

Capitulo Dos. Mírame

Efímero




Capitulo II. “Mírame”



Estúpido. Así me sentí cuando lo entendí todo. Lloré, patalee, hice berrinche, me di de topes contra la pared. Hice de todo y aun así el sentimiento no se fue. Ahí estaba, golpeándome en mi pecho, estrujando mi corazón, infectando mi mente, dañando mi ser. Tenía que sacarlo, olvidarlo. No podía sentirlo. No debía sentirlo. Él era luz y yo oscuridad. Él estaba en el cuadro de honor y yo… digamos que no salía del aula de castigos. No podía seguir sintiendo eso. ¿Por qué me vio de esa manera? ¿Por qué me tocó? ¿Por qué demonios fui a ese parque abandonado?

Me propuse enterrar ese sentimiento y lo estaba logrando. Me salté el desayuno para no verlo, me fui directamente a la clase de ciencias en donde –afortunadamente– él no estaba.

No sé por qué demonios el profesor Vargas  se le ocurrió que preparáramos o que intentáramos hacer una “pócima de amor”, tal vez estaba desesperado por conquistar a alguien que evidentemente no se dejaba conquistar. Todo iba perfecto hasta el momento en que nos dijo que la oliéramos y escribiéramos el resultado. Se supone que el olor de la pócima varía de persona a persona, ya que depende de lo que uno encuentre atractivo. En cuanto el aroma entró a mis fosas nasales rápidamente a mi mente llegaron palabras como lavanda con menta y agua de lago. Una extraña combinación sin importancia para ese momento.

Como me tenía prohibido ir al parque abandonado, literalmente, decidí despejar mi mente en un pasillo solitario. En cuanto di vuelta en la tercera esquina me detuve en seco. Ahí estaba él –nuevamente esa serie de eventos que solo ocurren cuando él está presente me invadieron– sin embargo, había algo distinto en él. ¡Lloraba! ¿Por qué lloraba? ¿También sentía algo por alguien y no quería sentirlo? ¿Qué se supone tenía que hacer? ¿Ir con él? ¡Pero tenía que alejarme lo más posible de él!  Pegué mi frente en la pared, peleando mentalmente conmigo mismo sobre la decisión que tenía que tomar. Supongo que tardé demasiado debatiendo conmigo mismo porque tiempo después él pasaba por mi lado.

-Adiós, Michael.

Abrí mis ojos de manera alarmante cuando él tocó mi brazo derecho dándole un suave e instantáneo apretón. ¿Por qué hizo eso? ¿Acaso es una nueva forma de tortura? Me deslicé por la pared y ahí me quedé sentado, pensando, más bien, torturándome. Sus ojos multicolor era en lo único que podía pensar. Me fascinaban, eran como ese tono que el agua del lago del parque abandonado a veces tomaba… esperen ¿agua de lago? ¡Oh, demonios!

Voltea”, es lo que gritaba mi interior cuando lo veía de lejos, “mírame” pedía a gritos silenciosos cuando su mirada multicolor se detenía en algo más que no fuera yo. Necesitaba que esa mirada hazel volviera a verme. Un mes. Hacia un mes que él me había mirado fijamente. Treinta días desde que me había disparado sin piedad con su flecha enamorada. 720 horas que me tenía pensando en él. Era justo que al menos me volviera a mirar, ¿cierto?

Tuve que romper mi promesa principal. Fui al parque abandonado y ahí estaba, nuevamente, alimentando a los patos.

-Hola, Michael – me saludó sin mirar. Fruncí el ceño, ¿Cómo demonio hace eso? – Arrastras los pies al caminar – aclaró mi duda.

Pasé saliva trabajosamente, me estaba metiendo a la cueva del lobo, pero era un mal necesario, tenían que verme esos ojos nuevamente.

Me detuve a su lado, mirándolo fijamente, no estoy seguro cuanto tiempo estuve así, de lo que estoy seguro es que él en ningún momento se mostró amenazado por mi insistente mirada, ni siquiera tuvo la decencia de verme de frente, concluí que ese no iba ser el día que me viera a los ojos. Lamentablemente tampoco fue el día siguiente, ni el otro, ni el que le siguió del otro.

El día terminó y él jamás me volvió a ver a los ojos. Esa fue su malévola venganza. Él era inteligente, sabía a lo que yo iba todos los días al parque abandonado: buscar su mirada. Estaba casi seguro que el él sabía que yo sabía  que él sabía. Me tuvo como idiota el resto del año. Todos los días sin falta ahí estábamos a la misma hora –incluso los patos– él alimentándolos y yo mirándolo a él, pidiendo internamente que me mirara nuevamente.

Con el tiempo me acostumbré a las palpitaciones, a la guerra interna de pirañas en mi estómago, a ese calorcito en mi pecho. A su mirada multicolor –que aún no me veía– a  sus enormes manos, a sus pies descalzos, a su aroma a lavanda con menta… –¡oh, demonios!– a él. Y supe que estaba perdido. Me estaba haciendo adicto a él. Era una droga adictiva. Y yo un estúpido enamorado.

Mírame una vez más”, pedía a gritos silenciosos y él no lo hacía. “Idiota sin corazón”, pensé varias veces y aún así, ahí estaba al día siguiente, a la misma hora, en el mismo lugar, buscando su mirada multicolor.

Las vacaciones de verano fueron una tortura. Extrañé su presencia, su andar distraído, su voz…

Contaba los días que restaban para el regreso al instituto, aún no sé cómo demonios logré sobrevivir sin él. Tal vez el mantenerme ocupado ayudó mucho, durante los largos y tortuosos días planee un sinfín de estrategias para lograr hacer que él me mirara nuevamente. Tan sumergido estuve en mis propios asuntos que nunca tomé en cuenta un factor importante.  

Algo ocurrió en las vacaciones de verano o tal vez fue el atentado que hubo a finales del año en el instituto de las afueras de la ciudad. Tal vez la amenaza hacia el de nosotros. Cualquiera que haya sido la causa, todo concluía en una cosa.

Él no regresó al instituto.



__________________________________



Capitulo Anterior                                            Capitulo Siguiente



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario